Wednesday, May 25, 2011

Poema para una hermosa niña

Color rojo sobre el verde césped
vestidos nuestros sentidos
estamos de picnic en esta tierra.

El mantel y las hamacas
sobre ellos nosotros,
la canasta, una guitarra.

El agua, las ricas frutas, las sonrisas
dan a este el mejor espacio
juegas con los bichos…

Te ves volando
con amigos cantando
este cuento inventado.

Las arboles nos arrullan
dicen cosas que no entiendo
vos charlas con ellos

Tu vos suave y divertida
suena a mil campanas,
una cascada de agua dulce
cayendo tiernamente
Suspiro con ojos cerrados
cuando te aproximas.

Será por eso que brillan más las estrellas?
o porque besas como la luna?
cada día con una nueva sonrisa.

Juegan con tu imaginación las nubes
hace tiempo ellas me avisaron
que esté atento al cielo.

Y allí donde hubo un claro
estabas tu pequeña
durmiendo sobre una flor abierta.

Te alcé en mis manos delicadamente
y al abrazarte con lágrimas de alegría
tomaste forma de una dulce reina

Gobiernas mis sonrisas
con tan solo unas sílabas
o una gota de tus caricias
Me debo a este amor
y me he quedado prendado
como estas uvas a tu boca.

Los colores perfectos de esta tarde
me han devuelto estos recuerdos
después de escuchar tu voz,
como aves que retornaron
después de haber migrado
de lejanas tierras meses atrás.

Al principio del arcoiris
sueño en versos...

No comments:

Post a Comment